El Mercado Artesanal

The Fight for the Market

—— Español (English on the next page)

Como varios de ustedes saben Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma lanzo a la venta su nueva Bohemia una Chocolate Stout. El dia de ayer por fin se me hizo probarla, he estado leyendo otros blogs mexicanos y la mayoría hablan pestes de esta cerveza en particular. Esta macro-cerveza según hecha con calidad artesanal tiene claramente el objetivo Really? Fake Foam for Advertising.cubrir un mercado de consumidores con buenos gustos por la cerveza, pero a la vez nos quita mercado a los que producimos cerveza artesanal, y es por eso que otros blogs hablan mal de ella, ademas de que les da a los consumidores de Bohemia (cualquiera de las variantes) una falsa definición de “Artesanal” según publicidad de Cuauhtémoc Moctezuma. No estoy en contra de la cerveza de buena calidad, simplemente estoy en contra de darle entender al cosumidor que están tomando una cerveza artesanal cuando en realidad no lo están, quitando mercado y  cambiando la perspectiva de los que apenas empiezan a interesarse en esta maravillosa bebida. Sin mas por agregar ahi les va mi cata de la Bohemia Chocolate Stout. PD: Beer of the Week 3y4 están listos para el domingo, estamos esperando a que este lista esa tanda de cerveza.  ….Continue for English&BeerReview

Bohemia Chocolate Stout.

Esta Macro-cerveza es de muy buena calidad aunque no supero mis expectativas. Esta Stout la adquieres en cualquier OXXO. Al servirla como esperaba la espuma fue color blanco, no tan hueso como una Stout classica y la duración de la espuma fue prácticamente nula. al olerla note cero lúpulo pero una gran cantidad de maltas de chocolate, igual que la espuma el olor de la cerveza no duro mucho, después de servirla me costo mucho trabajo detectar los aromas. Al probarla me impresiono, tiene un rico cuerpo lleno de sabor a malta y en realidad te da un gran sabor a chocolate, el lado malo claro es la falta de lúpulo. Sin embargo a mi me encanto esta cerveza, incluso siendo un fan declarado del lúpulo esta cerveza se lleva mi aprovación como macro-cerveza ya que supuestamente es dirigida al mercado no artesanal.

— English

Like some of you might know Mexico’s number one brewery Cuauhtémoc Moctezuma (Tecate’s brewery) just started massive producing the new Bohemia Chocolate Stout, yesterday I finally got to taste it. This brew clearly wants to reach a whole new market for Macro-breweries: the craft one. I’ve been reading some other mexican blogs and most of them throw BS at this brew because of the fact that now this big company wants our costumers, and they are right. But is not this that what makes me mad, but the mislabeling of the brew as “Craft” when it is nothing but a mass produced beer, good of course but massive in the end. I have nothing against good Macro-brews but against cheating on the new consumer, people that are just getting involved in the craft world can be misled by this false advertising and that is what makes me mad. With nothing more to add here goes the review of the Bohemia Chocolate Stout:                                                                                                PS: Beer of the Week 3&4 are up by monday

Bohemia Chocolate Stout

You can get this beer at any OXXO in Mexico. When I first served it it made a thin white foam unlike other stouts it did’t had the bone white color, and it’s head retention was very poor. When I took a sniff I could just smell the chocolate malts but no hops at all, after some time after pouring it the aromas of the beer where totally gone. the first zip wasn’t really different form the other ones, very little or if I dare to say no hops at all everything was about chocolate malt, rich malty body with full flavor of the malts, even dough I consider myself a hop head I really liked this beer. I totally approve this beer as a commercial kind, as it is supposed to be, but not a as craft one, it lacks on hops but it tastes good, a great beer for the masses, and bad news for the emerging young crafters.

-AlanC y Enrique Seamanduras.

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TJ Beer Blog 2011

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